MODO DE ACTUAR

Su modus operandi es:


1.Ofrecen firma en escritura publica notarial.  Esa firma ante notario, NO TIENE NINGUNA GARANTIA DE CUMPLIMIENTO, Solo es una firma más cara.
2.Dicha escritura contiene un "relatorio de. como yo lo llamo,buenas intenciones": me hago cargo de las deudas [bancos proveedores, impuestos] y te sustituyo en cuantas garantías personales tengas aportadas, el precio de las acciones te lo pago con pagarés, me comprometo a dar continuidad a la empresa, etc..
3. Como los pagarés no están avalados y las escrituras no son garantía de nada...[para eso todo tiene que estar avalado y la sustitución de garantías documentada ante acreedores y aprobada por éstos! ] qué hacen luego? No hay fondos para los pagarés [no cobras], paran la actividad, cobran de malas maneras los saldos pendientes de clientes, dejan de pagar a todo el mundo [trabajadores, hacienda, seguridad social, proveedores.]venden todo lo que pueden [existencias, maquinaria, edificios, TODO]. Y...ahora viene lo peor...el empresario vendedor PIERDE TODO SU PATRIMONIO porque como garantiza personalmente, los acreedores ejecutan sus avales y sus propiedades, hasta su casa.

4.- [sigue a lo anterior..]Y la cosa no acaba ahí..no...qué va. El empresario timado es ACUSADO y REPUDIADO por todo su entorno social, que cree que se HA LLEVADO LA PASTA y que ha realizado un cierre fraudulento para abrir en otra parte.

Conozco personalmente bastantes casos de empresarios timados por estos estafadores GRUP GV o GUTSEN&VERGELSA; que, además de perderlo todo, se han tenido que ir de su pueblo vilipendiados por sus trabajadores, clientes y proveedores de toda la vida y que en muchos casos eran como de su familia.

Despojados de su patrimonio y de su honor.

Y el Esteban Roig Padrosa y su banda de apandadores [Jaime Roca Busquets, Sergio Beitia Romeu..etc...], tan campantes, NADIE LES PERSIGUE, SALEN EN LA TELE presentados por el mismísimo conductor del programa de VEO7 y...... a pesar de que han robado a empresarios, puesto en la calle a cientos de trabajadores [ya van 76 compañías desvalijadas según mis cálculos], entrampado a proveedores y bancos y dejando de pagar a Hacienda y Seguridad Social [o sea a todos nosotros] cientos de millones de euros.

Es para vomitar.