MAS INFORMACION INTERESANTE

Informacion obtenida de:

http://www.isaacj.com/threads/8439-La-estafa-de-GrupGV?s=3171d6653ba1c4886049255da8808e11


Navegando por la web me he encontrado con un artículo que habla sobre el Grup GV. Viene a explicar como "liquidan" las empresas que están en dificultades económicas y me parece un escándalo.

Por lo que he entendido, le vendes la empresa contra unos pagarés que nunca pagan y luego dejan tirado a toda la gente con la que trabajas (proveedores, empleados, etc...)

Viene bastante bien explicado en el texto que he pegado y en un par de comentarios.

¿qué os parece?



Y ahora voy con la segunda derivada. Es lícito que esta gente se publicite tanto en intereconomía, como en Veo7 o en esradio/libertad digital.

Yo cuando vi el anuncio en esradio me dio muy mala espina, porque nadie regala duros a cuatro pesetas. Pero una vez visto como funcionan creo que esa publicidad no debería estar en esradio. Me parece realmente nauseabundo que haya personas que sean capaces de esto.

Un saludo a todos.


http://www.cotizalia.com/valor-anadido/sorpresa-siniestro-anunciante-interconomia-20100409.html

Sorpresa, el siniestro anunciante de Interconomía muda a Veo TV
La repetición de este artículo, publicado originariamente el 21 de diciembre de 2009, es consecuencia de un imperativo moral. El que se deriva de mi particular compromiso con todos aquellos lectores que, a raíz de su publicación, se han dirigido a un servidor para denunciar actividades similares a las en él descritas por parte de Grup GV. Un caso de libro ha sido el ocurrido con Biométrica, compañía de ensayos clínicos con la que se hicieron en julio de 2009. Otra que va por el mismo camino es Pricoinsa, firma vendedora de material informático que han comprado este ejercicio. Y así sucesivamente. En mi particular listado se incorporan a Anypo como instrumentales, sociedades como Murycid o Selkis Thot 2009. Pese a mi denuncia de entonces, el ritmo de adquisiciones mediadas por Gutsen & Vergelsa se ha acelerado en 2010. ¿Por qué? Para mi sorpresa, tras salir del Gato al Agua aterrizaron con su publicidad en La Vuelta al Mundo de Veo7 incluso con un formato entrevista, que siempre da más empaque. Así era, al menos, hasta Semana Santa. Alertada por un servidor, parece que Unedisa prefiere mirar hacia otro lado. Sus razones tendrá. Exactamente las que figuran en el último párrafo de este artículo. Afectados, se abre el foro para ustedes.

Entre las múltiples acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua da a la palabra siniestro, se encuentran dos que no dejan de ser el haz y el envés de una misma moneda pues hacen referencia a la intención que motiva un acto, aviesa y malintencionada, por una parte, y a las consecuencias de esa misma acción o de una distinta, infeliz, funesta, aciaga, por otra. Pues bien, ciñéndonos a ésta última, así ha devenido para muchos empresarios lo que tenía que ser un gesto salvífico que facultara la continuidad del negocio y de sus plantillas y el repago a sus acreedores: su venta a compañías especializadas en la compra de sociedades en apuros. Confiados en la aparente respetabilidad que otorga la proyección pública de estas firmas, pagada religiosamente en medios de postín, se abandonan a unos pactos que, por lo general, son ignorados. No sólo eso, la poco ortodoxa praxis del comprador les enemista, precisamente, con aquellos a los que quieren salvar. Es lo que ocurre con Gutsen & Vergelsa o Grup GV, cliente habitual de El Gato al Agua de Intereconomía, entre otros muchos soportes.

Resulta sospechoso ya de por sí que una firma que en su web figura como activa desde 1992, se encuentre, según de los datos recogidos en el Registro Mercantil, en fase de constitución. Cuando uno trata de encontrar más datos de lo que hay detrás de lo que pretende ser una boutique especializada en restructuraciones corporativas se encuentra con la opacidad más absoluta. Sin embargo, en Avenida Diagonal 460, que es dónde, según el site de Informa, tiene su sucursal en Barcelona la compañía, aparecen domiciliadas una pléyade de sociedades administradas, en su mayor parte, por una misma persona física: Esteban Roig Padrosa, confirmado por algunos empresarios enajenantes como su interlocutor en las negociaciones junto con Jaime Roca Busquets. Ambos figuran como gestores en cerca de 45 firmas distintas, en distintas localidades. A raíz de ese dato se comprueba que el vehículo principal para acometer adquisiciones en los últimos tres años ha sido Anypo División y Servicios Industriales, S.L.

Por lo que respecta a su operativa, parece que son de su especial interés aquellas firmas que cuenten con un activo atractivo, más allá del importe del pasivo que lleven aparejado. Les atraen con particular afán los abultados saldos de clientes, los bienes inmuebles y la maquinaria industrial, elementos todos ellos que, adquiridos a precio de saldo, como suele ser el caso, cobran un valor innegable si se consigue su monetización... y se olvidan el resto de las obligaciones emanadas del contrato de compra venta. Así se desprende de algunos casos que han terminado en los Tribunales, resueltos por cierto en su contra.

De hecho, en la demanda ganada por Alfons Rodergás -que fuera titular de Printing Suria, sociedad que vendió a GV-, en rebeldía procesal de Anypo y de Esteban Roig, se condena a estos últimos por cosas tan nimias como el no abono de los sueldos acordados, la no sustitución en los avales otorgados por los anteriores dueños, el impago de los pagarés emitidos (que no se pudieron hacer efectivos) y, oh sorpresa, la obligación de entregar a la compañía de arrendamiento financiero titular de los mismos los bienes en leasing que figuraban en el balance de la vendida, cosa que sólo se puede justificar por impago de cuotas o desaparición física del bien. 600.000 euros de sanción. Otros vendedores han acudido a la vía civil o penal (caso de Asensi Mazzolari) con base en argumentos similares. Junto al potencial daño económico se encuentra el moral, al aparecer los vendedores como los responsables del incumplimiento de los adquirentes. Es el caso de los antiguos propietarios de la textil Creaciones Toypes, sociedad textil de Lalín, Pontevedra, que tienen el pueblo encima al ser acusados de hacer una venta encubierta para liquidar la empresa.

Muchos de estos pequeños empresarios acudieron a la llamada de solvencia que se supone esconde la presencia de un anuncio en un soporte respetable; confiaron en la capacidad del mismo para hacer un primer filtrado a la respetabilidad de sus anunciantes; advirtieron a sus responsables de la escasa ortodoxia de aquellos que les contrataban publicidad; se cobijaron en la posibilidad de que el propio medio se hiciera eco de su caso si se producía un incumplimiento. Y todo ha resultado ser un fiasco que añade una gota más al descrédito generalizado de los medios. Sin embargo, el debate va más allá de una compañía concreta o una cadena determinada. Alcanza de pleno al dilema entre la necesidad de obtener ingresos y el contenido publicitario asociado a los mismos. La capacidad de sacrificio frente al olor del beneficio. Y ahí todos, de un modo u otro, no dejamos de ser culpables, por acción o por omisión, silentes ante lo denunciable. ¿Será la de hoy voz que clama en el desierto? Ustedes opinan.

10.- Personalmente he tenido dos solicitudes firmes para llevar a cabo campañas de mkt web que resaltaran la virtudes de este tipo de empresa e incentivaran el contacto de otras empresas que estuvieran atravesando momentos delicados. Se me ofrecían buenos contratos pagados a tocateja por adelantado. Se me explicó el negocio en pocas palabras: hay que ofrecer ayuda a esmpresas en problemas, sugerir que se va a comprar la empresa, aunque no sea verdad. En realidad lo que se hace es solicitar una cantidad de dinero por quedarse con la empresa entera y hacer frente a todos los "marrones" que está afrontando el propietario. En resumen, se le dice "dame 10.000 € y olvídate de los problemas, que me encargo yo, al fin y al cabo estoy acostumbrado". Cuándo estás muy agobiado, puede que aceptes. La empresa compradora en realidad funde lo que se pueda fundir y pasa directamente de las obligaciones ante trabajadores [lo que más agobia], administraciones públicas, bancos o proveedores. Así me lo explicaron, después de ofrecerme una bonita cantidad de dinero. Me levanté y me fui. Me gusta el dinero, pero más me gusto yo.

47.- #10 En este caso es peor aún de los casos que cuentas. No son liquidadores profesionales, SON ESTAFADORES.